Procedimientos Faciales
RINOPLASTÍA (cirugía de nariz)
¿QUÉ ES LA RINOPLASTÍA O CIRUGÍA DE NARIZ?
La Rinoplastía es el procedimiento quirúrgico mediante el cual es posible dar una nueva forma y apariencia a la nariz del paciente. Esto se logra modificando las estructuras de los cartílagos y de los huesos. Es un procedimiento ambulatorio.
¿QUÉ PODEMOS MODIFICAR EN UNA RINOPLASTÍA?
- Perfil de la nariz con jorobas (gibas), depresiones o desviaciones del tabique
- Punta Nasal puede ser grande, estar hacia arriba o caída
- Orificios Nasales anchos o hacia arriba
POST OPERATORIO
La Rinoplastía no es una cirugía dolorosa, se produce una inflamación en los tejidos de la cara y cierto edema postoperatorio que es tolerable por los pacientes. Al salir del quirófano llevan una férula termoplástica que ayuda a mantener la nueva forma de la nariz y disminuir la inflamación. Recuperación promedio de una semana para retornar a las actividades.
MENTOPLASTÍA (cirugía de mentón)
¿QUÉ ES LA MENTOPLASTÍA?
La mentoplastía es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo modificar el tamaño del mentón para lograr un rostro más proporcionado corrigiendo asimetrías faciales congénitas o provocadas por algún accidente. Se puede combinar con la Rinoplastía para armonizar el perfil (Perfiloplastía).
¿POR QUÉ SE REALIZA?
Su objetivo es equilibrar la apariencia de la cara, haciendo un mentón más largo y grande comparado con la nariz. Los pacientes con barbillas pequeñas o retraídas pero que presentan una mordida normal, son los mejores candidatos para el tratamiento.
CUIDADOS POST OPERATORIOS
- Ponerse compresas de hielo 3 veces al día durante 15 minutos cada hora encima del área del mentón los 3 primeros días
- Evite recibir el sol directamente durante todo el proceso de recuperación
- Deberá permanecer en reposo moderado. No realizar esfuerzos físicos de ningún tipo.
- Tomar los analgésicos correspondientes.
BLEFAROPLASTÍA (cirugía de párpados)
¿QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA?
La cirugía de párpados o blefaroplastía es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Es una cirugía breve, ambulatoria con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos.
¿EN QUÉ CONSISTE?
La cirugía de los párpados superiores consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo. En los casos que lo requieren, también se extirpan o reposicionan las bolsas de grasa. Se puede combinar con lipotransferencia para rejuvenecer y voluminizar el rostro disminuyendo ojeras, mejorando la calidad de piel y reconstruyendo el volumen del rostro perdido. (Blefaroplastía volumétrica o 3D). También puede combinarse con el lifting de rostro.
POST OPERATORIO
- Es una cirugía sin dolor, aunque puede aparecer algún pequeño hematoma
- Cuidados Sencillos: antifaz de gel frío, paños con té de manzanilla frío
- Sutura intradérmica, prácticamente imperceptible
- Vuelta a las actividades en una semana
OTOPLASTÍA (cirugía de orejas)
Sirve para:
- Corregir la posición de las orejas
- Aumentar su tamaño
- Disminuir su tamaño
- Modificar la estructura de los cartílagos.
POST OPERATORIO DE LA OTOPLASTÍA
La cicatriz final habitualmente no es detectable. Esta cirugía dura alrededor de una hora, y se realiza con anestesia local y sedación muy leve. Generalmente es muy bien tolerada y el paciente regresa a su domicilio a las dos o tres horas de la operación. El vendaje se retira a las 48 horas, se retiran los puntos a los 15 días. El paciente puede comenzar su actividad normal aproximadamente a las 48 horas sin inconvenientes.
LIFTING FACIAL
¿QUÉ ES?
El lifting o estiramiento facial es un tratamiento quirúrgico para retirar el exceso de piel en el rostro y cuello y tensar sus músculos, eliminando así los signos de flacidez y mejorando el tono y brillo en el rostro.
Puede combinarse con la lipostransferencia.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Las arrugas en la piel aparecen a medida que van pasando los años, especialmente visibles en la zona de alrededor de la boca y nariz (comisura de los labios y surco nasogeniano), de los ojos (patas de gallo), entre las cejas o en el cuello (papada). La piel del rostro ha perdido elasticidad y firmeza, y el lifting facial tratará de estirar y retirar el exceso de piel mediante una intervención quirúrgica.
POST OPERATORIO
- Ciertas molestias los primeros días, que se controlan con analgésicos y que irán desapareciendo a los pocos días
- El rostro presenta un aspecto hinchado las dos primeras semanas
- Es importante evitar exponer la piel al sol durante los primeros tres meses
- Tres semanas para retornar a las actividades.